Resources:

Important Resources in Response to the UHG/Change Healthcare Cyberattack | Workforce Learning Bundle: Learn More About Successful Outcome-Based Workforce Development
Menu +

Resource Details

Menu

Herramientas para la Infraestructura de Salud Oral


Year Developed: 2019

Resource Type: Toolkit.

Primary Audience: Administrative Staff Board of Directors C-Suite (CEOs, CFOs, CIOs, COOs, CMOs, etc) Clinicians PCAs
Secondary Audience: Enabling Staff Outreach Staff

Language(s): Spanish

Sponsored by: National Network for Oral Health Access

Developed by: NNOHA (See other resources developed by this organization).

Resource Summary: NNOHA desarrolló estas herramientas para apoyar la oportunidad de financiar la Infraestructura de Salud Oral (AF19) y servir como guía que los centros de salud pueden utilizar en sus esfuerzos para mejorar la infraestructura y proveer nuevos servicios integrales de salud oral o mejorar los existentes. El desarrollo de estas herramientas también incorpora la información recopilada durante las sesiones regionales de retroalimentación para la Expansión del Servicio de Salud Oral (OHSE, por sus siglas en inglés) que la HRSA celebró durante el 2018. Los centros de salud pueden usar estas herramientas para evaluar su preparación para la expansión del servicio de salud oral. Además, proveen enlaces a los requisitos, reglamentos y recursos de la HRSA y ofrecen estrategias para mejorar y expandir la infraestructura de los centros comunitarios de salud, ya sea que ya ofrezcan los servicios dentales in situ o que no tengan servicios dentales en la actualidad.

Resource Details: Los centros de salud financiados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) proveen servicios de salud a más de 27 millones de personas. En 2017, el 78% de los centros de salud tenían un programa dental, atendiendo a más de 6 millones de personas. Sólo el 22.5% de los pacientes que acuden a los centros de salud recibieron servicios dentales en dichos centros. La Red Nacional de Acceso a la Salud Oral (NNOHA, por sus siglas en inglés) es una organización financiada por medio del Acuerdo Nacional de Cooperación de la HRSA para apoyar la expansión de los servicios de salud oral en los centros de salud.

Resource Topic: Clinical Issues

Resource Subtopic: Oral Health.

Keywords: Access to Care.

This project is supported by the Health Resources and Services Administration (HRSA) of the U.S. Department of Health and Human Services (HHS) as part of an award totaling $6,625,000 with 0 percentage financed with non-governmental sources. The contents are those of the author(s) and do not necessarily represent the official views of, nor an endorsement, by HRSA, HHS, or the U.S. Government. For more information, please visit HRSA.gov.